SANTIAGO.- Una mujer embarazada fue usada por un joven antisocial como escudo para evitar ser detenido por un detective que lo sorprendió anoche cuando intentaba asaltar una farmacia, en la comuna de Quilicura.
El caso se inició a las 22:30 horas, cuando Jean Pierre Zepeda Jara (18), llegó junto a otros tres sujetos, hasta un local de la cadena de farmacias Ahumada ubicada en la avenida Las Torres del sector del Valle Lo Campino.
De acuerdo a fuentes policiales, allí con armas de fuego y un cuchillo intimidaron a tres clientes y a los dependientes que se encontraban en el lugar.
Una de las personas que se encontraba comprando era un detective de la Brigada Investigadora de Robos Oriente, quien ante lo ocurrido se presentó como policía e hizo un disparo al aire.
Al escuchar el balazo, tres de los delincuentes huyeron del local, pero Zepeda se quedó y ante la presencia del policía utilizó como escudo humano a una mujer embarazada que también se encontraba comprando en la farmacia.
El hombre salió con la víctima del establecimiento para después soltarla y intentó arrancar, siempre apuntando al funcionario policial pero igual fue capturado por el policía a pocas cuadras del lugar.