SANTIAGO.- Encabezado por el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, asumió oficialmente ayer jueves el nuevo Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), responsable de guiar y llevar adelante los proyectos estratégicos de la institución para los próximos dos años.
La instancia está integrada además por los ministros Héctor Carreño, Guillermo Silva, Lamberto Cisternas y Gloria Ana Chevesich, y Rosa María Maggi y Carlos Aránguiz, como suplentes.
Contará a partir de 2014 con la participación de tres representantes elegidos de los distintos escalafones del sector por parte de los Consejos de Coordinación Zonal.
El director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Antonio Larraín, destacó el compromiso de la institución por fortalecer y mejorar el trabajo realizado.
"Agradecemos a los nuevos integrantes del Consejo Superior que hayan aceptado el desafío de formar parte y que nos ayuden a potenciar y fortalecer la labor realizada y a impulsar los cambios y transformaciones necesarias para mejorar nuestro servicio", afirmó.
Además de los nuevos ministros consejeros, la instancia contará con la participación de representantes de distintos estamentos del Poder Judicial, quienes participarán en las sesiones quincenales de consejo, con derecho a voz.
Se trata de Patricia Ortiz, relatora de la Corte de Apelaciones de Santiago, quien representará al estamento de ministros y jueces; Patricia Quiroz, administradora del 9° Juzgado de Garantía de Santiago, por parte de los administradores y secretarios, y un representante de los funcionarios y consejeros técnicos, que actualmente se encuentra en proceso de elección a nivel nacional.
Como suplentes fueron designados Raúl Mera, ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua; Óscar González, administrador del 6° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, y un miembro de los funcionarios y consejeros técnicos.
El nuevo Consejo Superior, con todos sus integrantes, se reunirá nuevamente el próximo jueves 24 de abril.