Uno de los adolescentes detenidos por la PDI.
PDISANTIAGO.- Dos menores de 16 años fueron detenidos y acusados de perpetrar 28 asaltos a supermercados, en el sector sur-oriente de la capital.
Según informó el subprefecto Héctor Valdés, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Oriente (BIRO) de la PDI, los menores operaban con un adulto que ya fue detenido hace un mes y medio, en las comunas de La Florida, San Miguel, Puente Alto y El Bosque.
"Logramos establecer que realizaron asaltos entre noviembre pasado y este mes. Su identidad se estableció en base a la revisión de las cámaras de seguridad de los locales", señaló Valdés a Emol.
El jefe policial detalló también que los menores detenidos son primos y que uno de ellos tiene antecedentes por homicidio.
Además, uno de arrestados siempre operaba con una camiseta de un club de fútbol, entre otras vestimentas, las que fueron encontradas en los allanamientos realizados en las últimas horas.
Asimismo, los sujetos preferían operar en las tardes, cuando había menos público y una mayor recaudación de dinero en los locales asaltados, desde donde lograron sustraer unos $23 millones, utilizando una pistola a fogueo y elementos contundentes con los que golpeaban las cajas registradoras.
Ambos fueron puestos a disposición de la fiscalía local de La Florida para su formalización.