La nave realizaba un viaje entre Isla Mocha y Tirúa cuando se extravió.
El MercurioSANTIAGO.- Una reunión para planificar la reapertura de la búsqueda de la avioneta que se extravió en Isla Mocha -en las cercanías de Tirúa en la Región del Biobío- sostendrán diversas autoridades el próximo martes.
La instancia tendrá como objetivo definir los lineamientos del proceso, luego que el fiscal de Lebu, Moret Reyes, ordenara retomar los trabajos de rastreo de la nave que se extravió en octubre de 2013 con cinco ocupantes a bordo, según indicó Radio Bío-Bío.
La búsqueda de la aeronave Cessna 172 culminó sin resultados positivos los primeros días del mes de noviembre.
A la nave se le perdió el rastro a las 14:45 horas del domingo 6 de octubre. En ella se trasladaban el piloto, Mario Hahn, y cuatro personas más.
Personal del Ejército, Carabineros, la Policía de Investigaciones, la Armada y pescadores recorrieron durante semanas los acantilados de la Isla Mocha, sin obtener pistas concretas del paradero la avioneta y sus ocupantes.
La única pista hallada fue una polera en unos roqueríos de la isla, la cual fue reconocida por unos familiares como pertenencia de uno de los pasajeros.