SANTIAGO.- El Registro Civil dispuso que este lunes ocho funcionarios expertos en atención en terreno concurran a tres de los albergues, donde pernoctan miles de damnificados por el incendio en los cerros de Valparaíso.
Se trata de los recintos provisorios ubicados en el Colegio Ramón Barros Luco, Colegio Alemania y el Colegio Gaspar Cabrales.
La idea es repetir lo realizado ayer día domingo en la zona y ayudar a las personas que resultaron perjudicadas por la pérdida de documentos de identidad, producto de las llamas.
Para ello, por decisión de la directora nacional del servicio, Claudia Gallardo, se habilitaron puestos de atención en terreno en los albergues dispuestos por las autoridades locales.
"Hemos instalado varios puestos de atención con maletas móviles para que las personas que perdieron sus documentos por la tragedia la obtengan sin ningún costo", sostuvo la directora nacional.
Asimismo, ya están operando en el Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso dos peritos dactiloscópicos del Registro Civil para ayudar en la identificación de las víctimas fatales de la tragedia.
Gallardo agregó que tres funcionarios de la dirección regional metropolitana se trasladaron a la zona para apoyar en la atención a las personas en albergues y tramitar cédulas de identidad y certificados. Estas solicitudes tendrán prioridad en su fabricación.