SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Menores (Sename) anunció que se querellará contra del autor del abuso sexual que sufrió una niña durante el megaincendio en Valparaíso.
La situación quedó al descubierto cuando el conductor de un vehículo se percató del vejamen que cometía el individuo, aprovechando la emergencia en el límite de los cerros San Roque y Rodelillo.
Junto a otros vecinos, el chofer persiguió al presunto abusado, que para escapar se lanzó por una de las quebradas del sector. Pese a ello, igualmente logró ser capturado.
"Es realmente increíble que en medio de una tragedia como la que estamos viviendo en Valparaíso, haya personas que hagan cosas tan aberrantes como abusar sexualmente de una niña", sostuvo el director regional del organismo, Esteban Elórtegui.
La máxima autoridad sostuvo que "en Sename pondremos todo nuestro accionar jurídico para lograr una condena en contra del responsable de este hecho".
Asimismo, dijo que se coordinará el ingreso de la niña a un Programa Especializado de Reparación de Abuso Sexual de la comuna de Valparaíso.
A lo anterior se sumará que, con el objetivo de prevenir situaciones como la ocurrida con la menor, duplas psicosociales del organismo recorrerán los albergues para capacitar en prevención del abuso sexual.