SANTIAGO.- El comandante de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo, informó que el megaincendio que afectó a Valparaíso desde el sábado, "está completamente extinguido".
Según indicó en radio Digital FM, ya no hay llamas que arrasen con los cerros del puerto, por lo que ahora los voluntarios "estamos haciendo un proceso de prevención en algunos sectores, pero más allá de eso, nada".
El fuego, que comenzó a propagarse desde las 16:00 del sábado, dejó 12.500 damnificados 2.900 casas destruidas y más de mil hectáreas quemadas.
Gagliardo agregó que "nos ha favorecido el tiempo, hemos tenido mucha vaguada costera y bastante humedad en la noche, lo que nos ha ayudado muchísimo".
Por parte de Conaf, en cambio, se mantiene la cautela y el siniestro sigue en calidad de contenido, por lo que sólo lo declararán controlado cuando exista la total certeza de que ningún foco se reactivará.
Así, las brigadas seguirán trabajando en el reforzamientos de las líneas de cortafuego en todo el perímetro del megaincendio.