SANTIAGO.- A las 8:15 de este sábado saldrá desde Estación Central el Tren del Recuerdo con destino a San Antonio, acompañado por 8 vagones de primera clase y salón para transportar a los más de 400 pasajeros que decidieron pasar el día en las costas del litoral central.
A bordo del servicio, los turistas podrán disfrutar de los paisajes de la zona central pasando por Talagante y Melipilla para cruzar finalmente la cordillera de la costa, descendiendo al puerto de San Antonio antes del mediodía. Durante el trayecto de ida y regreso los pasajeros podrán contar con atención personalizada de desayuno y once.
El regreso está pactado para las 17:00 horas desde los andenes de la costa, para ingresar a Santiago pasada las ocho de la tarde.
A su vez, el tren Valdiviano realizará una salida este sábado 19 con la centenaria locomotora a vapor desde la costanera de la capital de Los Ríos a las 12:00 horas, empalmando su recorrido por la antigua vía que bordea el Calle Calle con destino a la localidad de Antilhue.
Durante el trayecto, el tren se detiene en las estaciones de Pishuinco y Huellelhue, lugares en que los pasajeros pueden descender para disfrutar de la gastronomía típica chilena y comprar algunas artesanías de la zona.
El antiguo ferrocarril a vapor retornará a Valdivia cerca de las seis de la tarde con más de 400 personas que viajarán en coches fabricados en Alemania que datan de los años 20 y 50.
Los pasajes del Tren del Recuerdo se encuentran a la venta en Estación Central de 12:00 a 21:00 horas, en tanto, la venta del Tren Valdiviano se realiza directamente en la estación de la capital de Los Ríos.