SANTIAGO.- El senador de la UDI, Víctor Pérez, enfatizó que el Gobierno "da una señal de debilidad frente a los grupos que quieren generar terror, al desvincular al abogado de la intendencia de la Región Metropolitana, Mauricio Jara, que invocó la Ley Antiterrorista por el atentado contra el retén de Carabineros de Las Vizcachas".
El parlamentario aseveró que con el jurista "no sólo se está cometiendo una injusticia, sino que además la forma en que es despedido es arbitraria".
Puntualizó que "el abogado simplemente ha tratado hacer su trabajo de la mejor forma posible y evidentemente un atentado explosivo contra una unidad de Carabineros es sin duda un hecho que busca generar terror en la población, y por lo tanto es un acto terrorista".
Asimismo, expresó su preocupación frente a esta situación, "porque con este tipo de acciones, el Gobierno le está diciendo a los terroristas que pueden actuar y atentar contra la propiedad pública y privada con tranquilidad, porque no se les aplicará todo el rigor de la ley".
Recordó que "fue en los gobiernos de la Concertación donde los actos de mayor violencia se incrementaron, y en la administración de Sebastián Piñera hubo mayor control y rigor para enfrentar tanto a los delincuentes comunes como a los terroristas".
Precisó que "la Ley Antiterrorista es parte de nuestro ordenamiento jurídico, y el Gobierno tiene el deber constitucional de velar por el cumplimiento de las leyes, y si éste va a ser su comportamiento, estamos frente a un escenario que será cada día más complejo".
Recalcó que "si un atentado explosivo contra Carabineros no es un hecho terrorista, entonces qué es. Claramente no es un delito común, y necesitamos un gobierno que se ponga los pantalones y no permita que grupos socaven nuestra institucionalidad".