SANTIAGO.- Un total de 96 Carabineros de Fuerzas Especiales de Santiago arribó a la I Zona Tarapacá para relevar al personal enviado por el Alto Mando tras el megasismo 8,2 ocurrido en el norte del país el pasado 1 de abril.
Según detallaron desde la institución, la llegada de los funcionarios reforzará los servicios implementados en la zona, además de ayudar a la comunidad y evitar que se produjeran desmanes o alteraciones al orden público.
Los Carabineros fueron recibidos por el jefe de la I Zona, General Claudio Nash, quien agradeció la labor del primer contingente que llegó a la región inmediatamente ocurrido el terremoto.
Asimismo, valoró la llegada del nuevo grupo, quienes refuerzan los servicios de orden y seguridad en la región, desarrollando un trabajo preventivo y de ayuda a la comunidad.
"De acuerdo a una carta de situación realizada a nivel zonal, tenemos servicios planificados y establecidos, los que son apoyados por el personal de Fuerzas Especiales en las tareas de prevención del delito, frente a situaciones que afecten el orden público y de acercamiento con la comunidad", indicó el General Nash.