Jefe de Interpol Chile, subprefecto Pedro Cuevas.
EmolSANTIAGO.- El jefe de Interpol Chile, subprefecto Pedro Cuevas, confirmó este sábado que ya tomó contacto con su par en Italia para solicitar todos los antecedentes respecto a la chilena detenida la semana pasada en Milán mientras robaba el bolso de una mujer en una pizzería.
Según detalló, además requirió el envío de huellas dactilares para poder establecer la verdadera identidad de la mujer, quien habría usado 40 nombres para delinquir en el centro histórico de la ciudad.
Respecto al largo periodo de tiempo en que la detenida habría cometidos el mismo delito en dicho país -al menos 25 años- Cuevas afirmó que "correspondería a una persona de la antigua escuela de delincuentes internacionales, conocidos como lanzas internacionales, que estaría operando en el viejo continente".
"Esa información recién la vamos a poder confirmar una vez que tengamos las huellas y alguna posibilidad nominal para hacer las consultas a nuestras bases de datos en Chile", agregó.
Según medios italianos, cada vez que fue detenida, la mujer entregaba una identidad falsa, razón por la que no figuraba en los registros de la policía y podía recuperar su libertad.