José Manuel Edwards, diputado de Renovación Nacional.
El Mercurio
SANTIAGO.- Este domingo los diputados de Renovación Nacional (RN), Alejandro Santana y José Manuel Edwards, formularon su disposición al diálogo y su voluntad a aportar y contribuir a la Reforma Tributaria.
Los parlamentarios señalaron que esperan que el gobierno, a través del Ministro de Hacienda, genere las instancias para conversar mejoras que "no afecten de manera tan brutal al empleo, a la gente más modesta, a la clase media y a la pequeña y mediana empresa, que entregan gran cantidad de trabajo a nuestro país".
"Queremos dar a conocer la otra verdad, esa verdad de la letra chica. Primero dicen que los que ganan más paguen más, pero la letra chica de esa afirmación, es que el sueño de la casa propia será muchísimo más caro, las cuentas de la luz podrían llegar a subir hasta un 22% y con ello también las cuentas de calefacción, el crédito hipotecario se va a duplicar, las pensiones que ya son bajas producto del 35% del impuesto van a caer aún más", sostuvo José Manuel Edwards.
Por su parte el diputado Alejandro Santana, Integrante de la Comisión de Hacienda, señaló que "Renovación Nacional partió con un ánimo importante, y positivo, de apoyar la Reforma Tributaria".
Sin embargo, el legislador argumentó que "el gobierno no nos dio los espacio ni la información. La primera parte de la discusión, fue nefasta, fuimos viendo que no nos podíamos hacer cómplices de votar a favor de la idea de legislar".
"El gobierno ha dicho que esta Reforma Tributaria no afectará el empleo, pero nosotros creemos todo lo contrario", finalizó.