SANTIAGO.- El jefe de Defensa Nacional para Estado de Catástrofe, contraalmirante Julio Leiva, informó que a raíz del Estado de Excepción decretado en la comuna de Valparaíso debido al devastador incendio que hubo, el Comité Operativo de Emergencias de la ciudad decidió que las personas que desempeñen trabajos de voluntariado en la zona afectada por la catástrofe, no tendrán limitación horaria para el desarrollo de sus tareas, lo que ya está en vigencia.
"Esto gracias a que se ha producido un avance notorio en los trabajos de remoción de escombros por parte de los camiones de emergencia", acotó.
Asimismo, destacó el "avance en la restitución de los servicios públicos en el área siniestrada, situación que genera condiciones que permiten ampliar el horario de trabajo de los voluntarios".
A ello, se suma el levantamiento de la restricción vehicular decretada tras el megaincendio, sin embargo, se mantendrá regulado el acceso a la zona cero para facilitar la limpieza de los terrenos afectados.