SANTIAGO.- En el marco de una campaña en Semana Santa, el seremi de Salud de la Región Metropolitana, Carlos Aranda, cursó 124 sumarios sanitarios, decomisó 71 toneladas de pescados y mariscos, y realizó 1.055 fiscalizaciones.
Asimismo, la autoridad sanitaria dio a conocer que finalizó la campaña sin brotes de intoxicación alimentaria por consumo de pescados y mariscos, en aquellos lugares y establecimientos que están dentro del programa de fiscalización de esta semana, de la Seremi.
Precisó, eso sí, que se presentó un brote de intoxicación en el casino de una clínica privada, afectando a seis funcionarios del recinto, por lo que inició una investigación al respecto.
Aranda manifestó que "sabemos que en Semana Santa la población aumenta el consumo de pescados y mariscos, por eso implementamos un programa especial de fiscalizaciones y de educación a la comunidad en la manipulación de alimentos".
"La población, hoy día, es más responsable en el consumo de sus alimentos y gracias a eso, puedo informar que durante Semana Santa, no se presentaron casos de intoxicaciones por consumo de pescados y mariscos asociados al programa de fiscalización de Semana Santa", puntualizó.