SANTIAGO.- El senador del PS Rabindranath Quinteros, criticó este lunes las diferencias al interior de la Nueva Mayoría frente a las iniciativas planteadas por el Gobierno, afirmando que el debate se debe realizar donde corresponde.
A su juicio, materias como el impuesto a las bebidas dulces y al alcohol requieren de una revisión minuciosa en el Congreso y no de una predisposición negativa de los legisladores, ni tampoco de resolver las diferencias en forma pública.
"El debate para perfeccionar las propuestas del gobierno es legítimo y necesario, pero éste debe realizarse en los espacios que corresponda, con altura de miras y con foco en el bienestar común (…) Mi crítica apunta a que hay parlamentarios y militantes de nuestros partidos que hoy parecen privilegiar una agenda personal por sobre la del Gobierno", puntualizó el legislador.
El senador socialista cuestionó que "prefieren hacer públicas sus dudas, probablemente para ganar espacios en los medios, abriéndole espacio a la oposición para criticar y desinformar".
"Aquí todos enfrentamos la elección parlamentaria no sólo acompañados con la fotografía de Michelle Bachelet, sino también con un compromiso claro de cambio para el país, expresado en respaldar las grandes reformas propuestas por la Nueva Mayoría", añadió.
Finalmente, Quinteros recalcó que "soy de la idea de que, en un país con altas tasas de obesidad, resulta razonable aumentar el impuesto a las bebidas dulces. Habrá quienes opinen que ese impuesto perjudica ciertos negocios, y es bueno que se produzca esa discusión, pero hagámosla seriamente, en las comisiones, en la Cámara, en el Senado, antes de defender una posición determinada como si fuese un dogma que no tolera discrepancias".