El fiscal del caso, Alejandro Sánchez, podría cerrar uno de los dos casos que involucran al joven.
Harold Castillo, El Mercurio.SANTIAGO.- No hubo participación de terceros. Así lo estableció un informe encargado a la Brigada de Ubicación de Personas de la Policía de Investigaciones para establecer el deceso del joven Bastián Bravo, cuyo cuerpo fue encontrado en enero en la cuesta Lo Prado después de dos meses de su desaparición.
El análisis fue entregado durante la semana pasada al fiscal Centro Norte Alejandro Sánchez, quien ahora estaría en condiciones de cerrar uno de los dos casos que involucran al joven de 21 años.
A ello, se sumó el resultado del análisis entomológico que fue preparado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), que precisa que la data de muerte del joven fue de 66 a 70 días, lo que coincide con la fecha de desaparición de Bravo ocurrida el 13 de noviembre de 2013.
Al respecto, el investigador destacó que desde la desaparición de Bastián Bravo, diferentes equipos trabajaron de manera permanente con la Fiscalía Centro Norte para localizarlo, especialmente la Brigada de Ubicación de Personas (Briup).
En el marco de las diligencias, posteriormente quedó al descubierto un historial de abusos de los que habría sido víctima su hermana menor por parte de los padres.
En busca de antecedentes, funcionarios de la PDI concurrieron hasta el domicilio de Bastián, donde procedieron a periciar un computador, en el que encontraron imágenes que daban cuenta del ilícito del que era objeto la niña.
Actualmente este caso permanece en investigación a cargo de la fiscal adjunta de la Fiscalía Centro Norte, Paola Trisotti y en él están imputados los padres de la menor.