SANTIAGO.- La directiva de RN, presidida por Carlos Larraín, recibió este lunes a la plana mayor de Evópoli, dirigida por Francisca Correa, en el primer encuentro formal entre ambas colectividades tras la formalización del movimiento creado por el diputado Felipe Kast y el ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, entre otros.
Tras la cita, Correa, quien llegó acompañada por el secretario general, Jorge Saint Jean, y los vicepresidentes Pedro Pablo Errázuriz, Andrés Molina y Cecilia Vassallo, destacó que "RN ha trabajado con nosotros y nos ha abierto las puertas y eso para nosotros es muy importante y esperamos continuar con ese trabajo".
"RN fue quien nos dio la oportunidad de presentar candidatos en elecciones pasada y nuestro diputado se sienta en la bancada de RN, por lo tanto, nosotros queremos seguir consolidando este trabajo", recordó.
En ese sentido, Carlos Larraín subrayó la importancia de estas reuniones, ya que a su juicio "se necesitan definiciones claras" de cara a la discusión de las reformas que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet pretende impulsar a través del Congreso.
"Hay temas pendientes en el Congreso en cuya definición hay que ir avanzando para saber con quién se cuenta en los meses que vienen. Hay decisiones importantes y quisiéramos tener claridad en eso", indicó el ex senador.
En esa línea, Correa destacó que "la idea es trabajar en un programa común para los temas relevantes que vienen. Uno de esos es el sistema electoral y queremos fijar posiciones junto a RN y la UDI, y eso requiere un programa no solo el sistema electoral sino que también en educación y en las próximas reformas constitucionales".
En tanto, Larraín destacó también el trabajo realizado junto a la Democracia Cristiana (DC) en una reforma al sistema electoral. "Nosotros hicimos muchos avances en el terreno del sistema electoral con la DC y pensamos que hay un trabajo avanzado que se puede profundizar y que se puede mejorar desde luego", dijo.
"Ahí habían ciertas definiciones muy centrales para el sistema político y pensamos que tanto Cristián (Monckeberg) como Felipe (Kast) quienes como parlamentarios, van a estudiar eso para ver cómo se puede expandir para tener ideas de cómo avanzar, también tomando en cuenta a algunas personas de la DC que colaboraron de muy buena fe con nosotros en esa etapa", concluyó.