SANTIAGO.- Encabezada por el presidente de la Cámara, Aldo Cornejo, parte esta tarde a Roma la comisión bicameral que asistirá a la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII en el Vaticano este fin de semana.
El titular de la Cámara Baja será el jefe de la delegación del Estado chileno que asistirá a la ceremonia ante la Santa Sede, mientras que el resto de la comitiva estará integrada además, por los senadores Francisco Chahuán (RN) y Adriana Muñoz (PPD), el subjefe de bancada de la DC, Víctor Torres y el jefe de bancada de la UDI, diputado Felipe Ward.
"Más allá del honor que significa encabezar esta delegación para un evento tan importante para el mundo católico y para los no católicos también, constituye un motivo de particular satisfacción, en lo personal", dijo Cornejo.
El titular de la Cámara explicó que su ingreso a la falange como su "proceso formativo, y mi vida en la política, al igual que para la inmensa mayoría de los cristianos que están en la política, está profundamente ligado al rol que jugaron las encíclicas papales de Juan XXIII, Mater et Magistra, Pacem in Terris y también el aporte que hizo a la doctrina social Juan Pablo II".
"De modo que participar de una ceremonia en que los dos van a ser santos de la Iglesia Católica no es solo políticamente muy relevante para mí, sino para la Democracia Cristiana, partido al cual pertenezco. La verdad es que ambos papas tienen una especial significación y una notable influencia, particularmente Juan XXIII", puntualizó.