SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Patricio Melero, criticó duramente al Ejecutivo luego que la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachara este miércoles el proyecto de Reforma Tributaria impulsado por el Ejecutivo.
"Esta es una aplanadora electoral, luego de haber vivido en estos últimos 20 días el aumento de los impuestos más altos de la historia de Chile", dijo el diputado opositor.
Además, acusó al Gobierno de no considerar "ni una sola propuesta que entregó la Alianza. Ellos han aplicado la mayoría y no han querido escuchar lo que nosotros propusimos".
"Por ejemplo, terminamos el análisis de una reforma sin la presencia del ministro de Educación que es el gran destinatario de los recursos, se aprueban estos sin saber que se va a hacer", puso como ejemplo.
"nos vamos frustrados por todo esto, porque todos los elementos que presentamos de la injusticia que esto significa el alza de los impuestos no fueron revisados. Ninguno de los temas que planteamos sobre la discrimación que sufrirán las pequeñas y medianas esmpresas, que tendrán mayores dificultades para conseguir créditos, se analizaron", recalcó.
"Esta es una reforma que va a afectar mucho a los chilenos en lo que importa: en el empleo. Cuando se interviene de esta manera es imposible que esto no tenga un impacto negativo sobre el crecimiento del país", concluyó.