Monsalve dijo que con la eliminación del IVA al libro se fomenta un mayor acceso al conocimiento.
Claudio Bueno, El Mercurio.SANTIAGO.- El diputado del PS, Manuel Monsalve, aseguró que los socialistas insistirán en agregar la eliminación del IVA a los libros y reincorporar el alza del impuesto a los alcoholes al proyecto de reforma tributaria del Gobierno, el cual debe ser discutido en la sala de la Cámara Baja tras ser aprobado en la comisión de Hacienda de la corporación.
El legislador comentó al respecto que "nosotros insistiremos en que se elimine o al menos rebaje el tributo a los libros, porque nos parece que apuntamos al fondo de la reforma que es justamente mayor acceso al conocimiento y educación".
Asimismo, subrayó que "con la misma fuerza, anunciamos que exigiremos votar por separado la indicación sobre alcoholes, porque no estamos dispuestos a retroceder frente a un tema que es de salud pública".
Monsalve destacó que la reforma es "un paso más para enfrentar la desigualdad en Chile, porque con este proyecto se permite recaudar más recursos y quitarle un enorme peso de encima a las familias chilenas, que significa pagar de sus bolsillos la educación de sus hijos".
"No podemos olvidar que esta reforma tributaria justamente es para enfrentar la reforma educacional que todos los chilenos quieren. Además, esta es una reforma que busca efectivamente cobrar los impuesto que corresponden a los segmentos más ricos, buscando mayor justicia tributaria", concluyó.