SANTIAGO.- Un total de 305 personas detenidas fue el saldo de un operativo nocturno realizado por Carabineros en la Región Metropolitana.
La acción policial se realizó entre las 20 y 06:00 horas de hoy en la que según explicó el general Víctor Herrera, jefe de la Zona Metropolitana Este, se enmarca dentro de un plan preventivo de la institución.
El alto jefe policial detalló que de los arrestados, 254 pasarán a control de detención durante esta jornada por mantener órdenes de detención pendiente o por haber sido aprehendidos en momentos en que cometían un delito. Mientras que el resto quedó citado a declarar a la fiscalía por delitos menores.
Asimismo, se realizaron 15.534 controles de identidad, vehiculares, fiscalización a locales nocturnos y otras entidades que deben tener seguridad privada.
Además se incautaron ocho armas, entre ellas, escopetas hechizas, droga, y nueve vehículos, siete de los cuales mantenían encargo por robo.
“Aquí hubo una estrategia de análisis policial, en que se hizo un levantamiento de las personas con órdenes de detención, y se trianguló información de donde viven, donde operan y donde están en forma permanente. En la medida que sacamos delincuentes de circulación, ayudamos a la tranquilidad de la ciudadanía”, enfatizó el general Herrera.
Entre los arrestados se encuentra Michael Rodríguez Gajardo (20), quien según Carabineros olvidó su cédula de identidad en el lugar donde participó de un robo a un cajero en la comuna de Graneros y Paul Millaqueo Catrileo quien presenta 17 detenciones por diferentes delitos.
En el mega operativo participaron 700 carabineros, a los que se sumaron efectivos de las diferentes comisarías de la capital.