SANTIAGO.- Esta mañana se realizó la primera edición de la corrida familiar Barrio en Paz 2014, desarrollada por la Municipalidad de Santiago para promover la integración barrial "como una estrategia para abordar las problemáticas de seguridad ciudadana en la comuna".
La iniciativa que se derivada del Plan Chile Seguro, funciona en base a un convenio de colaboración entre el municipio y el Ministerio del Interior, específicamente a través de la Subsecretaria de Prevención del Delito que lidera el subsecretario Antonio Frey, quien participó durante esta jornada.
La actividad convocó a cerca de 350 personas y se inició en la Plaza Bogotá. Además, contó con la presencia de varias autoridades, como la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien señaló que la idea de la convocatoria es "lograr sentir que nuestro entorno es un lugar amistoso. Queremos fortalecer la confianza entre los vecinos".
Además, asistieron las ministras de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, y del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual.
"Esta es una iniciativa que busca que los jóvenes, niños, hombres y mujeres, se incluyan y se sientan parte de este barrio. Si logramos eso no sólo vamos a prevenir efectos nocivos sobre nuestros barrios y plazas, sino que estamos construyendo un mejor país", comentó sobre la corrida Villegas.
En la misma línea, la ministra Pascual aseguró que "todas y todos tenemos derecho a vivir en una comuna sin violencia. En ese sentido, esta corrida aporta a para lograr sensibilidad para poder trabajar en la integración".