SANTIAGO.- Con la autorización del ingreso de una visita por paciente durante la jornada de este domingo 27 de abril, el Hospital San Juan de Dios de San Fernando decidió enfrentar la contingencia del corte parcial de suministro de agua potable en su red intra hospitalaria.
Este corte se originó alrededor de la 01:00 horas del domingo, ocasión en que dejaron de funcionar las dos bombas de agua con que cuenta el centro asistencial, dejando así sin suministro del vital elemento a las distintas unidades del hospital.
Según la información entregada por el departamento de operaciones, la falla se produjo tras los trabajos de normalización del sistema eléctrico realizados el sábado 26 de abril y que quedaron finalizados cerca de las 19:00 horas del mismo sábado.
La dirección del Hospital de San Fernando, ante esta contingencia de corte de suministro de agua, estableció la restricción de ingreso de visitas a pacientes durante la jornada dominical, a partir de las 13:00 horas. El acceso de visitas sólo quedó restringido a una persona por paciente, hasta las 17:00 horas, horario establecido para ello.
Actualmente el recinto hospitalario se encuentra con agua potable. Se está trabajando con una de las bombas, mientras que la de respaldo será normalizada este lunes tras el cambio de piezas específicas para su buen funcionamiento, según detalló en un comunicado el Servicio de Salud de O'Higgins.
La dirección del Hospital de San Fernando agradeció a la comunidad y a los usuarios la comprensión de estos hechos, que son producto de los trabajos de mejoras y modernización en que se encuentra trabajando uno de los principales centro hospitalarios de la Región de O'Higgins.