Alimentos prontos a expirar serán utilizados durante estos días para las raciones alimentarias del voluntariado.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- Una tonelada de alimentos debieron ser arrojados a la basura en Valparaíso. Y es que la solidaridad de los chilenos ante el incendio que afectó a los cerros del puerto fue tal, que muchas donaciones caducaron antes de poder ser repartidas.
Según consignó El Mercurio de Valparaíso fueron eliminados los alimentos vencidos y con envoltorios abiertos recaudados en el centro de acopio del Terminal de Pasajeros (VTP) del cerro Barón, con el objetivo de cuidar la salud de los damnificados.
Otros prontos a expirar serán utilizados durante estos días para entregar las raciones alimentarias a los voluntarios.
Pablo Araneda, encargado del centro de acopios del Gobierno Regional, dio a conocer la situación.
"Fueron alrededor de dos contenedores chicos de basura, de unos 1.000 kilos, y llamé a personal del Servicio de Salud para que procediera a levantar un acta, para luego enviar esos productos al vertedero", sostuvo.
Asimismo, remarcó que en el trabajo de selección no se están acopiando productos que presenten una fecha de vencimiento superior al mes de julio, permitiendo sólo el embalaje de alimentos cuya duración sea superior al mes de agosto.
"Había que evitar agentes contaminantes", argumentó Araneda agregando que la situación se discutió con personal con conocimientos en la materia, pues "no es llegar y botar".