Las temperaturas del día jueves fluctuarían entre los 9°C y 15°C en la zona central.
El MercurioSANTIAGO.- De a poco el otoño se ha ido empoderando en sus características. Es así como a la caída de las hojas de los árboles se sumarían probables lluvias para los próximos días en la zona central.
Desde la Dirección Meteorológica de Chile indicaron a Emol que el sistema frontal comenzará a sentirse mañana miércoles desde la Región de Los Lagos hasta Valparaíso.
"Las precipitaciones se proyectan en la zona central el día jueves y sólo serían chubascos débiles", añadieron desde la entidad enfatizando que se trata de "un comportamiento climático típico del otoño".
De esta forma, los probables chubascos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, del Libertador Bernardo O'Higgins y Maule ocurrirían en horas de la mañana y las temperaturas del día fluctuarían entre los 9°C y 15°C, disminuyendo la máxima que en general se ha situado en torno a los 20°C.
En tanto, en la zona norte del país se esperan vientos moderados a fuertes en valles de la Región de Antofagasta y sobre la cordillera de la Región de Atacama.
En el sur se dejarán caer precipitaciones normales a moderadas y en algunas regiones, como Biobío y Los Ríos, habrá vientos de hasta 40 km/h.