SANTIAGO.- Carabineros prevé que a partir de este miércoles unos 280 mil vehículos abandonen la capital debido al feriado por el Día del Trabajador, mientras se espera que gran número de personas haga uso de un día sandwich el viernes próximo.
Hasta la medianoche del miércoles no se registraban atochamientos de importancia. Según usuarios, se registraba congestión media en el sector de la plaza de peaje de Angostura, en la ruta 5 Sur.
Este miércoles, autoridades del ministerio de Transportes (MTT) y efectivos de la policía uniformada realizaron fiscalizaciones en los terminales de buses de la capital, en el marco del plan de contingencia diseñado para facilitar el tránsito en las principales carreteras.
Congestión en terminales
La jefa de Fiscalización del MTT, Paula Flores, señaló que desde el lunes y hasta la tarde de hoy se habían efectuado 300 controles en vehículos de transporte interurbanos y se cursaron 27 multas.
Al mismo tiempo, 40 pasajeros habían sido sancionados por no utilizar cinturón de seguridad, tal como indica la ley.
Las estimaciones oficiales apuntan a que alrededor de un millón de personas se trasladarán fuera de la capital en buses desde esta jornada.
Pasada la medianoche se registraban grandes congestiones de público en los terminales capitalinos. Tal como ocurre en períodos de alta demanda, muchos usuarios se quejaron de las alzas en el precio de los pasajes.