SANTIAGO.- Un grupo de personas damnificadas que permanecen albergadas en el estadio de Iquique luego del terremoto que sacudió al norte del país protagonizaron manifestaciones durante la noche de este miércoles frente al recinto deportivo.
Los participantes en la acción instalaron barricadas en sectores de calle Rancagua, según radio Bío-Bío.
Los pobladores, quienes se refugian en carpas instaladas en el recinto del centro deportivo "Tierra de Campeones" de esa ciudad, denunciaron que una mujer perdió su bebé en ese lugar.
La madre, de 31 años de edad y con al menos tres meses de gestación, vio interrumpido su embarazo debido a las difíciles condiciones que enfrentan los damnificados por la catástrofe.
Los manifestantes también denunciaron que otra mujer sufrió síntomas de pérdida y fue traslada al hospital local, pero fue devuelta al estadio horas después.
Este miércoles se realizó en Iquique una jornada de paralización regional en Tarapacá en la que miles de personas realizaron marchas para denunciar la lentitud que, según afirman, muestra la reconstrucción luego del movimiento sísmico ocurrido en abril pasado.