Las postales otoñales se prolongarán por las próximas horas. En el norte se pronostican agradables temperaturas, pero sin la presencia de sol.
El MercurioSANTIAGO.- Anegamientos y voladuras de techumbres han sido algunas de las consecuencias que durante los últimos tres días ha dejado un sistema frontal que azota a la zona centro-sur del país.
Desde la Dirección Meteorológica de Chile, indicaron a Emol que la Región del Biobío es la que ha sufrido mayores complejidades producto del mal tiempo.
En total han caído 100 milímetros de agua, lo que a la fecha se traduce en un superávit de un 36%. En comunas como Concepción, Talcahuano y Tomé algunas viviendas sufrieron desprendimiento de material producto de los fuertes vientos.
La situación más compleja se registró en Lota, luego que la madrugada del 1 de mayo el temporal provocara una inundación en el hospital.
Eso sí, el sistema frontal en esa zona comenzará a declinar en horas de la tarde de hoy viernes.
Continuarán las lluvias
Para las regiones Metropolitana y de Valparaíso la postal continuará siendo nublada hasta las primeras horas de mañana sábado, cuando los rayos del sol comiencen a asomarse poco a poco. Durante el fin de semana, las temperaturas fluctuarán entre los 8°C y los 20°C.
En las próximas horas se espera que intensas precipitaciones y vientos de hasta 40 km/h se centren en la Región del Maule. Similar situación vivirán los sectores cordilleranos y precordilleranos de O'Higgins.
Desde La Araucanía hasta Aysén se pronostican vientos entre 60 y 100 km/h, acompañado de lluvias.
En tanto, la fracción norte del territorio nacional seguirá con agradables temperaturas, pese a la escasez de sol.