SANTIAGO.- Más de 200 mil dosis de pasta base de cocaína fueron decomisadas por efectivos de la tenencia de Carabineros de Huara, en la Región de Tarapacá, al efectuar una fiscalización de un vehículo en el cual viajaban tres ciudadanos bolivianos, según informó la policía.
Los uniformados realizaban sus controles en la intersección de las rutas 15 Ch y 5 Norte cuando divisaron un automóvil, cuyo chofer aceleró para eludir a los policías, lo que originó una persecución. En el trayecto los sujetos lanzaron dos bolsos en la pampa, pero finalmente fueron capturados.
Se revisaron los bolsos y en el interior de ellos se hallaron seis paquetes envueltos con la droga.
Los tres sujetos fueron detenidos e identificados con las iniciales F.B.F. (32 años), C.J.V. (22) y O.Ch.S.(17).
De igual forma se informó al fiscal sobre el procedimiento, quien instruyó que la droga fuera analizada por personal del OS-7 y se estableció que tenía un pesos de 40 kilos 105 gramos, correspondientes a 200 mil 525 dosis en total.
Los tres imputados quedaron a disposición de la justicia y la pasta base fue enviada al Servicio de Salud de la zona.
El jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Claudio Nash, indicó que este procedimiento se debe gracias al constante trabajo que la institución realiza en todas las unidades territoriales de la región, donde los funcionarios realizan controles en las líneas fronterizas, carreteras y urbanas.