SANTIAGO.- Seis meses alcanzó a estar prófugo Álvaro Reyes Mendoza (38) luego que esta mañana fuera detenido por Carabineros al interior de un cibercafé en la comuna de Santiago.
Se trata de uno de los 10 delincuentes más buscados del país por delitos económicos y fraudes, según difundió hace algunos días la Policía de Investigaciones.
Según detalló a Emol el teniente coronel Álex Moreno -de la 3° Comisaría de Santiago- su captura se logró en horas de este viernes gracias a la comunicación entre la policía y la comunidad que alertó de la presencia del sujeto en el local.
"Hoy, en horas de esta mañana y mientras intentaba estafar a una nueva víctima, fue sorprendido por Carabineros que evitó que se concretara el ilícito", agregó.
De acuerdo a los antecedentes, Reyes Mendoza tenía cinco órdenes de detención por estafas en diversas regiones del país, además de causas judiciales que datan desde 2004 y que tienen relación con hechos de violencia intrafamiliar, hurto y porte de arma blanca.
Su modus operandi consistía en engañar a las víctimas indicándoles que era un gestor para conseguir créditos bancarios. A cambio, solicitaba un porcentaje del dinero para tramitarlos.
Además, según afirmó Moreno, el sujeto registra detenciones por los mismos hechos en Corrientes, Argentina.
Reyes Mendoza, en tanto, quedó a disposición de la Fiscalía centro Norte para su posterior formalización.