EMOLTV

PDI confirma arresto de reo que se fugó dentro de un sillón desde Colina II

Alexis Viveros fue capturado el sábado último en la localidad trasandina de Zapalla, de la provincia de Neuquén.

05 de Mayo de 2014 | 14:15 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
Álex Valdés, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el arresto de Alexis Viveros Otárola, recluso que el 5 de marzo pasado había escapado al interior de un sillón desde el penal Colina II.


La información fue entregada por el subprefecto Pedro Cuevas, jefe de Interpol Chile, quien precisó que el fugado fue capturado el sábado último en la localidad trasandina de Zapalla, de la provincia de Neuquén.


Allí, fue avistado por dos agentes de la Policía de Argentina caminando a 40 kilómetros de la frontera con Chile y bajo un intenso aguacero.


Al ser consultado por su identidad, Viveros Otárola cambió su apellido paterno por Riveros. No obstante, los efectivos le solicitaron sus documentos, pero el sujeto no los portaba.


Tras lo anterior, los agentes se comunicaron con Chile, comprobándose la inexistencia de la identidad que éste había entregado y que finalmente se trataba del reo que protagonizó una de las fugas más insólitas de los últimos años desde una cárcel nacional.


El sujeto había cruzado la frontera por un paso no habilitado en el sector de Pino Hachado, en la Región de La Araucanía y pretendía internarse en el vecino país.


"Como fue detenido a 40 kilómetros de la frontera, desde el Juzgado Federal de Zapalla, informaron que lo expulsarían esta tarde", anunció el jefe policial, que sostuvo que dependiendo de las condiciones climáticas, sería entregado a efectivos de la PDI de La Araucanía a eso de las 16:00 horas.


Previo a su escape, Viveros Otárola cumplía una condena de 15 años por robo con violencia y tres robos con intimidación, en 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?