SANTIAGO.- El diputado de la UDI, Felipe De Mussy, desafió a un debate público a sus pares del oficialismo para que demuestren cómo la reforma tributaria, planteada por el Ejecutivo, no afectaría a la clase media.
Así, el también integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara invitó a sus colegas especialmente de regiones y de la Nueva Mayoría, a "que con argumentos concretos y con base, discutamos públicamente de la forma que quieran, los alcances, efectos y beneficios de la reforma tributaria. La gente lo merece, en términos prácticos, sin consignas y frases sólo políticas que los desinforman completamente".
Asimismo, el diputado pidió que "expliquémosle a la gente, por los medios que se estimen convenientes, por qué decimos que es mala y que afecta a la clase media esta reforma tributaria o también por qué no la afecta, según la Nueva Mayoría".
A su juicio, es necesario que la ciudadanía sepa de manera abierta, pública y transparente cómo se explica el alza de impuestos planteada por el Ejecutivo, insistiendo en que ésta "va a afectar al pequeño emprendimiento y a gran parte, sino a toda, la clase media, metiéndoles la mano al bolsillo a muchos chilenos y no sólo a los más ricos, como se promueve en un discurso lleno de falsedades y mentiras".