SANTIAGO.- Un total de 1.800 carabineros resguardarán el recorrido de la primera marcha estudiantil del año, convocada por la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones) y que dentro de su recorrido contempla pasar por La Moneda.
Así lo informa hoy "El Mercurio", que agrega que las tareas policiales serán supervisadas por el alto mando de la institución, liderados por el general director, Gustavo González Jure.
Pese a que movilización, que se espera sea masiva, el personal operativo comenzó a ubicarse en sus posiciones a partir de las 06:00 horas.
De acuerdo a los planes policiales, la primera línea estará formada por personal de comisarías y efectivos de las escuelas de formación. Un segundo cordón y a una cuadra de donde pasen los manifestantes se apostarán efectivos de Fuerzas Especiales, mientras que un tercer anillo estará compuesto por funcionarios de Radiopatrullas e Intervención Policial.
Asimismo, Carabineros realizará controles de identidad para prevenir que se involucren en la actividad encapuchados o antisistémicos.
A lo que se suman otros 90 policías dedicados exclusivamente al cuidado de los buses del Transantiago.