El diputado de Evópoli, Felipe Kast.
El Mercurio.SANTIAGO.- Diputados de RN y de Evópoli, condenaron este jueves la toma que estudiantes realizaron ayer en la sede de la Fundación Jaime Guzmán, llamando a quienes lo hicieron a expresarse con tolerancia y respeto.
Este miércoles decenas de estudiantes ocuparon pasado el mediodía la fundación ubicada en la comuna de Providencia, acusando a la derecha de oponerse a las reformas profundas al sistema educativo.
"En democracia, lo sano y prudente es sentarse a conversar, en un debate público y constructivo, que nos permita acercar posiciones para avanzar en acuerdos y compromisos", dijo al respecto el diputado Felipe kast de Evópoli.
En la misma línea, el sub jefe de bancada de RN, Jorge Rathgeb, expresó que "en un régimen democrático, y episodios como estos, realizados por minorías violentas, no contribuyen a esto. Lo correcto es un debate público, en que cada cual es libre de expresarse y generar puentes de conversación".
"Condenamos que se recurra a medidas de fuerza para imponer puntos de vista o censurar a quienes tienen una opinión distinta", concluyó Rathgeb.