EMOLTV

Moreira emplaza a Bachelet a intervenir ante el "clima confrontacional que se vive en el país"

"La Presidenta no puede seguir ajena a la conducta que está teniendo la Nueva Mayoría y su propio gobierno", fustigó el senador de la UDI.

08 de Mayo de 2014 | 16:57 | Emol
imagen
Jonathan Mancilla, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de la UDI, Iván Moreira, lamentó este jueves el "clima confrontacional" que a su juicio se está imponiendo en el país, debido a la postura que la Nueva Mayoría y su Gobierno ha asumido frente a la discusión de la reforma tributaria y los cambios que el Ejecutivo busca implementar en el sistema electoral y educación.


En ese sentido, el parlamentario rechazó "el clima confrontacional que a nuestro juicio se ha impuesto en nuestro país desde el oficialismo (...) la Presidenta Bachelet no puede seguir ajena a la conducta que está teniendo en el país la Nueva Mayoría y su propio gobierno, sus ministros".

A juicio del senador gremialista "el clima confrontacional que se está imponiendo en el país, está dañando severamente la convivencia de todos los chilenos".


"No vaya a ser cosa que con esta conducta de prepotencia, de que no haya debate, de que no se considere la opinión del otro, termine siendo un verdadero búmeran para su propio gobierno", advirtió Moreira


Finalmente, el legislador agregó que para evitar esta situación "demandamos de la Nueva Mayoría, y del propio Gobierno, mayor respeto".