SANTIAGO.- El 13° Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo 23 de mayo a las 12:00 horas la audiencia donde el portero de Universidad de Chile Johnny Herrera será formalizado por el delito de quebrantamiento de condena.
Esto, luego que la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitara este jueves la instancia tras cinco meses de indagatorias en su contra.
El requerimiento fue presentado por el fiscal Leonardo Arancibia, quien en diciembre del año pasado asumió la investigación una vez recibida la denuncia que aseguraba que el futbolista habría sido sorprendido conduciendo su vehículo, aún cuando se encontraba cumpliendo la condena por el fatal atropello que en 2009 terminó con la vida de la joven Macarena Casassus.
Esta le prohibía conducir por un periodo de 2 años, plazo que culminaría en enero de 2014 tras abonársele el tiempo que pasó con su licencia retenida.
Según confirmó la Fiscalía, fueron las imágenes de las cámaras de seguridad de la ANFP las concluyentes para decidir imputar un nuevo delito al portero.