SANTIAGO.- Empresarios dedicados al transporte de pasajeros en buses interprovinciales fueron detenidos este jueves por personal de la Policía de Investigaciones de San Fernando acusados de traficar cocaína.
Según el comisario Fabián Castillo, jefe de la Brigada Antinarcóticos de Rancagua, el caso "llama la atención porque son empresarios los que lideran la banda, son los financistas y que a través de un trabajo de investigación conjunto con la Brigada de lavado de activos, se logró establecer un capital de más de 1.500 millones de pesos".
Según informó radio Cooperativa, las detenciones fueron fruto de una investigación que data del año 2012 en conjunto con el Ministerio Público de San Fernando y con la cual se detuvo a ocho sujetos, cinco de ellos extranjeros y tres de nacionalidad chilena.
"Estaban encargados de distribuir a micro traficantes, conductores, auxiliares en los terminales de buses de Santiago y también a través de sus propios buses en la Sexta y Séptima región", agregó el comisario.
El operativo también permitió la incautación de gran parte del patrimonio de los detenidos, entre lo que se incluye vehículos, propiedades, además de drogas, principalmente clorhidrato de cocaína.