El hecho, denunciado por la madre del niño, ocurrió en la escuela D-45 de Calama.
El MercurioSANTIAGO.- Un insólito castigo aplicó una profesora a un alumno de primero básico por estar diciendo garabatos en la sala de clase. Según denunció la madre del menor, la docente a cargo del curso le puso jabón líquido en la boca al escolar.
El hecho ocurrió la semana pasada en la escuela D-45 Emilio Sotomayor, de Calama, y fue confirmado por la directora del recinto, Gloria Aguilera, informa El Mercurio de Calama.
La académica explicó que al enterarse de la situación citó a una reunión a la profesora y a la madre del menor para solucionar el problema. "Se establecieron medidas reparatorias. La apoderada reconoció la calidad de la docente y la profesora reconoció su error en el afán de querer ayudar en la formación del niño", señaló.
Asimismo, indicó que pusieron a disposición del menor a los profesionales del equipo sicosocial de la escuela para que el hecho no le generara problemas. Mientras que a la profesora "se le está prestado toda la ayuda para que esta situación no se vuelva a repetir".
La directora reprobó el método de castigo e informó que el niño está asistiendo regularmente a clases.