Piñera dijo que el ex ministro Jaime Mañalich no ha podido responder "los injustos ataques" debido a que está en España acompañando a su mujer, quien padece un delicado problema de salud.
El MercurioSANTIAGO.- El ex Presidente Sebastián Piñera defendió la gestión de su gobierno en el área de la salud, tras las críticas que han surgido tanto por la infraestructura como por falta de médicos en recintos hospitalarios que fueron inaugurados en su administración.
El ex Mandatario utilizó su cuenta de Twitter para responder a los cuestionamientos, que calificó como "injustos ataques", y sostuvo que durante su gobierno aumentó la formación de médicos especialistas para el sistema público en el país.
"Claro que faltan médicos especialistas en Chile. Pero no se compran en una farmacia. Hay que formarlos, lo que toma mínimo 3 años de estudios", afirmó Piñera.
Añadió que "por eso durante nuestro gobierno aumentamos de poco más de mil a más de 4 mil la formación de médicos especialistas para la salud pública".
El ex Presidente también dijo que el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, "no ha podido responder los injustos ataques, pues desde hace semanas se encuentra en España acompañando a su mujer", quien recibe un tratamiento médico debido a un "delicado problema de salud", producto de un trasplante de pulmón.
Las críticas a la administración anterior en materia de salud han provenido tanto del oficialismo como de los senadores de RN Andrés Allamand y Manuel José Ossandón.