Iván Moreira.
Matías Márquez, El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- Poco después de que el consejo general de la UDI ratificó a Ernesto Silva como nuevo presidente de la colectividad, el senador por la Región de Los Lagos Iván Moreira apuntó al recambio generacional definido por la nueva directiva.
El parlamentario se refirió al tema tras participar en el encuentro realizado en la antigua sede del Congreso Nacional en Santiago.
"De ahora en adelante, las decisiones de la UDI ya no las toman los 'coroneles'", afirmó, refiriéndose a los fundadores y directivos que ejercieron el liderazgo del conglomerado opositor.
Las decisiones "las toman los nuevos liderazgos y esta juventud a la que hay que darle espacio", añadió.
"La 'dedocracia' y el apellido ya no cuentan en la UDI. Lo que cuentan son los procesos democráticos y transparentes", enfatizó.
Moreira recalcó, no obstante, que los planteamientos de los líderes históricos del gremialismo "se considerarán".
El senador formará parte como vicepresidente de la nueva mesa directiva del partido, que asumió sin competencia luego de que su colega en la Cámara Alta Víctor Pérez declinó su postulación.
"Los 'coroneles' tienen más experiencia e historia en la UDI. Siempre vamos a recibir de ellos su experienci ay sus buenos consejos", declaró.