Según han señalado desde el Gobierno, Bachelet trabajará por fortalecer las relaciones con los países de la región.
El MercurioSANTIAGO.- Este domingo la Presidenta Michelle Bachelet viaja a Argentina para reunirse con la Mandataria Cristina Fernández, con el fin de profundizar las relaciones bilaterales.
Ésta será la primera visita al extranjero que realiza Bachelet en su segundo periodo como jefa de Estado, luego de que el viaje –programado inicialmente para mediados de abril–, fuera postergado debido al incendio que afectó a Valparaíso y que obligó al Ejecutivo a declarar estado de catástrofe y cambiar su agenda.
Antes de partir, alrededor de las 16:20 horas, se realizó en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez la ceremonia de traspaso de mando al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien asume como Vicepresidente.
Una vez en Buenos Aires, se espera que el lunes, cerca del mediodía, la Presidenta sea recibida por la Mandataria argentina en la casa de Gobierno. Posteriormente, Bachelet se reunirá con legisladores en el Congreso y con miembros del Poder Judicial.
Sobre esta visita, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, dijo que la Mandataria "va a trabajar por contribuir a los procesos de integración regional y a que Chile tenga un rol en el mundo cada día más relevante", al tiempo que seguirá "fortaleciendo las relaciones de amistad con los países hermanos".