SANTIAGO.- Con un preservativo de 12 metros de alto, instalado en el paradero 14 de Vicuña Mackenna con Américo Vespucio, la municipalidad de La Florida inició su campaña de educación sexual y afectiva denominada "Atina".
El alcalde de la Florida, el UDI Rodolfo Carter, explicó a radio ADN que "este no es un tema moral o de farándula, es un tema de salud pública. El preservativo en el paradero 14 busca remecer conciencias y que nos pongamos a trabajar en soluciones concretas".
"Si logramos salvar a una chiquilla de una enfermedad de transmisión sexual o impedimos que deje el colegio y caiga en la pobreza, claramente la campaña vale la pena", agregó.
El jefe comunal alertó que las Enfermedades de Trasmisión Sexual y el embarazo temprano son un drama "especialmente en los sectores más vulnerables", ya que provocan problemas de salud y deserción escolar.
"El embarazo adolescente es otra barrera para la desigualdad entre los más pobres y los que más tienen en Chile", aseguró el edil.
Paralelo a esta instalación, el municipio desarrolla una campaña para promover la pareja única, abstinencia o uso de condón.
Carter agregó que en septiembre comenzará la etapa "más difícil, pero la más bonita", con participación de las iglesias católica y evangélica.