SANTIAGO.- Tras una serie de pruebas presentadas ante la Fiscalía local, se iniciará una investigación por el robo de equipamiento desde la oficina de informaciones de la Universidad Arturo Prat (Unap) de Iquique, luego de que un grupo de encapuchados efectuara una manifestación.
Los hechos ocurrieron pasadas las 19:30 horas de ayer lunes, cuando los desconocidos comenzaron a levantar barricadas y obstaculizar el tránsito en las afueras de la casa de estudios.
La situación fue controlada por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, culminando con un estudiante de 19 años detenido, al cual se le incautó una máscara antigases y pintura en aerosol, según consignó SoyChile.cl.
Además, la manifestación provocó graves daños a la propiedad privada y en las inmediaciones de la institución fueron requisadas bombas molotov y botellas de combustible.
Las pruebas fueron presentadas ante la Fiscalía local, quien también ya inició una indagación para determinar bajo qué circunstancias fueron sustraídos un computador y una pantalla desde la oficina de informaciones de la Unap.