SANTIAGO.- Esta mañana el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros de Antofagasta destruyó en el desierto un proyectil militar de calibre 105 mm.
El arma fue hallado en las cercanías de Baquedano por un geólogo en momentos que realizaba una exploración en el sector denominado Sierra Jardín, a cinco kilómetros al sur oriente del kilómetro 85 de la ruta B-385.
Según informó Soychile.cl, el profesional al percatarse de la presencia del arma, informó a Carabineros cuyos funcionarios establecieron que se trataba de un artefacto explosivo de uso militar y con presencia de carga explosiva.
El capitán Pedro Vargas Bravo explicó que se siguieron los protocolos establecidos para estos procedimientos y que el arma se destruyó en el mismo lugar para evitar posibles accidentes con su manipulación.