SANTIAGO.- El secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (SMTT) metropolitano, Matías Salazar, anunció este martes que se extenderá el plazo para la renovación de inscripción de taxis hasta el 30 de mayo de 2014.
Actualmente, el trámite ha sido realizado por el 91% del parque total de taxis básicos y de turismo inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Público de Pasajeros (Rnstpp).
Lo anterior significa que aún está pendiente la renovación de alrededor 2.500 vehículos, que pueden acceder a la plataforma y completar el proceso.
Adicionalmente, existen 922 solicitudes realizadas en la plataforma, que no han finalizado su trámite, restando el pago a través del sistema.
Esto, en el marco de la prórroga por 18 meses más de las condiciones de operación de los taxis básicos, de turismo y ejecutivos, informada también por la autoridad.
"Por razones de buen servicio, decidimos prorrogar las actuales condiciones de operación de los taxis básicos, de turismo y ejecutivos y, de esta forma, garantizar la continuidad de los servicios que reciben los usuarios", explicó el seremi Matías Salazar.
La extensión de las condiciones de operación va desde el 4 de mayo de 2014 al 4 de noviembre del próximo año.
En este contexto, la renovación se puede realizar a través de dos vías: plataforma informática, para taxis básicos y de turismo, estando el responsable del servicio previamente inscrito en el Rnstpp y siendo propietario del taxi, o de manera presencial en las oficinas de la Seremitt (sólo personas jurídicas, comunidades y propietarios que no se encuentren registrados como responsables del servicio en el Rnstpp).
Por cada una de las actualizaciones de taxis, el interesado deberá pagar exclusivamente por el portal de la Tesorería General de la República $790 por certificado y $1.800 distintivo adhesivo.