EMOLTV

UDI acusa al Ejecutivo de hacer oídos sordos e impedir correcto debate de reforma tributaria

"El gobierno está dando un portazo en la cara a millones de chilenos que se han dado cuenta de los efectos nocivos" del proyecto, advirtieron los diputados Javier Macaya y Felipe De Mussy.

13 de Mayo de 2014 | 16:57 | Emol
imagen

Los diputados de la UDI, Javier Macaya y Felipe De Mussy.

Diputados UDI.

VALPARAÍSO.- Los diputados de la UDI, Javier Macaya y Felipe De Mussy, criticaron este martes la postura de la Nueva Mayoría ante el debate por la tramitación de la reforma tributaria, acusando al gobierno de que "ha hecho oídos sordos" e impedido un correcto debate del proyecto.


De esta manera, los diputados e integrantes de la Comisión de Hacienda lamentaron la actitud adoptada por el gobierno y los parlamentarios del oficialismo frente a la tramitación del proyecto de reforma tributaria.


"Queremos lamentar que una vez más el gobierno esté dando un portazo, no a la UDI, no a Renovación Nacional, no a Amplitud, no a Evopoli, acá el gobierno está dando un portazo en la cara a millones de chilenos que se han dado cuenta de los efectos nocivos que tiene este proyecto de ley en el empleo, en el crecimiento, en el bolsillo de los chilenos", manifestaron.


En ese sentido, Macaya expresó que "esta alza de impuestos va a pegarle a la clase media y a las pymes. Lamentablemente no se dio la oportunidad de escucharlos, no tuvimos la oportunidad de debatir".


"Hoy día el gobierno cuenta con los votos para aprobar este proyecto, pero son ellos y sus parlamentarios los que se tendrán que hacer responsables de las consecuencias de esta reforma. Este proyecto le va a pegar a Chile, el país ya se ha dado cuenta de los nocivos efectos de esta reforma para el crecimiento", aseveró el parlamentario y secretario general de la UDI.


Además, Macaya aseguró que "en esto no estamos solos, pese a que se ha dicho mucho que la oposición está sola, que la UDI está sola. Sin embargo, tenemos a millones de chilenos detrás que se han dado cuenta de los nocivos efectos de la aplicación de una reforma tributaria mal planteada, no discutida y que no ha dado lugar al debate".


Por su parte, Felipe De Mussy manifestó que "ha sido triste" evidenciar que "no se ha dado el debate necesario para el proyecto que hoy estamos votando".


"Me llevo una triste impresión al ver que después de 18 sesiones de trabajo y más de 70 horas de labor, se haga oídos sordos. Nosotros sabemos que Chile necesita una reforma educacional, sabemos que necesita de una reforma tributaria, pero tenemos que lograr que estas reformas sean consensuadas", añadió.


"Soy un diputado nuevo, por lo que lamento haber visto cómo esto simplemente pasó por un tubo para sacarlo lo antes posible. Yo espero que el Senado tenga una mayor altura de miras y que sea más responsable en el ámbito político porque tenemos la certeza de que la reforma tributaria debe ser consensuada para hacerle bien al país", reflexionó el legislador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?