SANTIAGO.- Culpable fue declarado este martes Paulo Muñoz González (30) por los delitos de violación y homicidio de una joven, cometidos el 28 de abril de 2013.
Ése día, la víctima celebró su cumpleaños en Vicuña y tras regresar a La Serena fue abordada por el acusado, quien conducía su vehículo por el sector de La Recova.
Cuando viajaban a bordo del automóvil, en el sector de Altovalsol, la joven opuso resistencia a las intenciones de Muñoz de intimar. Sin embargo, éste usó su fuerza para asfixiarla y causarle la muerte por estrangulamiento.
Cometido el crimen, el acusado dejó el cuerpo de la joven camino a Las Rojas, acción que fue advertida por testigos.
"Acreditar un delito de violación con homicidio ha sido difícil, sobre todo, para determinar lo que ocurrió. La prueba científica fue clave y tomamos una expresión del juez: el cuerpo de la víctima hablaba de un acceso no consentido", dijo la fiscal Carolina Caballero.
Durante el juicio oral, los familiares pudieron interiorizarse de todas las alternativas por parte de la abogada asesora jurídica de la Fiscalía Regional, María Eugenia Bustos, y de la propia persecutora.
La lectura de la sentencia quedó prevista para 5 días, en el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena.