SANTIAGO.- Los colegios Dunalastair y Lincoln de Chicureo suspendieron este martes las clases en forma preventiva luego de detectar problemas en la cloración de la red de agua potable.
El primer establecimiento realiza mediciones diarias de la calidad del agua, tanto en la matriz de entrada al colegio, como en el interior de éste.
A primera hora de la mañana, se detectó niveles normales de cloro libre residual. Sin embargo, alrededor de las 11:15 horas se percibió que el agua potable estaba saliendo con un olor extraño. Se midió de nuevo y este arrojó un nivel de cloro de 0.00.
Así, los apoderados fueron informados de que debían retirar a los estudiantes de los establecimientos y que la medida podría replicarse este miércoles.
Durante la tarde llegaron hasta el lugar fiscalizadores de la Seremi de Salud, quienes tomaron muestras de agua en cuatro puntos distintos, estableciendo que la cloración se encontraba en niveles normales.
La entidad inició entonces una investigación para determinar qué problema se está produciendo con el agua del colegio Dunalastair y si se trata de una situación puntual en el lugar o se extiende a la red pública del servicio que entrega Aguas Manquehue.
Ya en marzo pasado, el Dunalastair debió suspender sus clases, debido a que 171 estudiantes presentaron síntomas de gastroenteritis.
Los expertos de la Seremi de Salud sospechaban de la existencia de norovirus dentro de la red de agua potable del inmueble, por lo que decretaron la prohibición de funcionamiento que se mantuvo durante seis días.