El presidente de la UDI, Ernesto Silva.
Diputados UDI.VALPARAÍSO.- Tras la aprobación de la reforma tributaria en general y ad portas de una nueva jornada de votación de la iniciativa en particular en la Cámara, el diputado y presidente de la UDI, Ernesto Silva, destacó la unidad con que actuó la oposición, al rechazar la idea de legislar de la iniciativa que busca subir los impuestos.
De esta forma, el parlamentario valoró que todos los sectores de la Alianza se sumaran a la postura que siempre mostró el gremialismo, destacando que "la oposición está muy unida, y creo que eso hoy tiene un valor muy especial; y quedó demostrado cuando Renovación Nacional, Evopoli, Amplitud y la UDI actuaron unidos para decirle que no a un pésimo proyecto para Chile".
Asimismo, el legislador recordó que "la UDI está por una educación de calidad para todos, pero sin ningún complejo va a decir que no cuando un proyecto sea malo, y este proyecto de alza de impuestos no es malo, sino que pésimo".
En la oportunidad, Silva quedó a la espera "de que en las próximas semanas el Gobierno, se de cuenta que mucha gente le ha dicho que se debe buscar el diálogo, que se debe atrever a dialogar, que hay que atreverse a conversar, y no hay que pasar aplanadoras ni retroexcavadoras para tratar de instalar una mayoría pasando por encima".
"La UDI lo que espera es a trabajar unidos con toda la oposición, buscando buenas iniciativas para Chile. Hoy, en unidad, la centroderecha le ha dicho que no a este mal proyecto para Chile", concluyó el líder gremialista.