El líder del PS, Osvaldo Andrade.
El Mercurio.SANTIAGO.- El líder del PS, Osvaldo Andrade, desestimó este jueves las críticas de la oposición a la decisión del Ejecutivo de poner suma urgencia al proyecto de reforma al binominal.
"Parece que la Alianza no quiere trabajar parece que quiere que todo sea lento, todo relajado, no pues, si los gobiernos duran lo que duran. Nosotros en este primer año de gobierno queremos ser extraordinariamente eficaces desde el punto de vista de las perspectivas que tenemos y de los compromisos que tenemos, están las medidas para los primeros 100 días", dijo.
Desestimando así la crítica de que no se había escuchado a todas las personas en esta iniciativa, Andrade recordó que la reforma tributaria había pasado a segundo trámite constitucional y que la reforma al sistema electoral binominal había logrado tener “un amplio respaldo” en todos los sectores políticos.
De esta forma, el presidente del PS expresó que "habrá que ver los detalles, pero todos estamos de acuerdo que vale la pena votarla en general, en consecuencia, no veo razón alguna, si está la disposición, si hasta la UDI se está subiendo a este caballito, para votarla este martes".
"Si algunos quieren trabajar más lento, no se por la edad o le está faltando la vitalidad es un problema de ellos, nosotros tenemos un compromiso con el país y vamos a cumplirlo en tiempo y forma", concluyó.